Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador
Dictan prisión preventiva para acusado de extorsiona…
Consejo de Participación aprueba acciones para defin…

La corrupción será vista en 10 ejes temáticos, en Quito

En Quito, se preveé firmar la 'Declaración Anticorrupción de Quito'. Foto: Freepik.

La capital de Ecuador acogerá el simposio internacional anticorrupción Quito, Luz de América, que se desarrollará entre el 17 y el 19 de agosto. Se planea para abordar 10 ejes temáticos con el fin de afrontar integralmente la corrupción.

El 20 de agosto, se suscribirá en el Museo de la Ciudad la Declaración Anticorrupción de Quito. Se pretende sea un instrumento conceptual y ético en la implementación de políticas públicas anticorrupción, aplicables, indicó el Municipio en un comunicado.

La Alcaldía añadió que, a través de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción (Quito Honesto), se abordarán en el evento 10 ejes temáticos, de vanguardia, para erradicar la corrupción en el mundo.

Análisis multidisciplinario

En ese marco se presentarán los paneles La anticorrupción desde lo local, Mecanismos y acciones del sector público contra la corrupción, Políticas de la integridad en la gestión pública y Periodismo investigación-incidencia, opinión y articulación social.

Asimismo, también está previsto el desarrollo de los coloquios Incidencia de los organismos internacionales en la anticorrupción, Una mirada desde la sociedad civil hacia la transparencia y Género y anticorrupción, retos a emprender, entre otros.

“Es necesario implementar planes, políticas y acciones para lograr sociedades transparentes, diversas, inclusivas y sin corrupción; es decir, sanas”, señaló el Gobierno local quiteño respecto al encuentro.

El Municipio anotó que se requiere el debate crítico y la participación ciudadana. Destacó la importancia del simposio, que se enmarca en fortalecer el objetivo 16 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Acciones preventivas

Entre tanto, se inició la implementación de la Norma ISO 37001 en Quito Honesto. El objetivo principal es establecer medidas para evitar prácticas de soborno y, además, mantener, implementar y mejorar los controles existentes.

“El siguiente paso es alcanzar la Certificación antisoborno con el propósito de reafirmar la integridad como eje transversal del trabajo institucional”, dijo Mauricio Riofrío, presidente del organismo.

Información de Fiscalía señala que al funcionario de #Babahoyo lo atacaron con disparos » https://bit.ly/3JX69bI

Posted by El Comercio on Tuesday, August 16, 2022