Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …

El Centro de Desarrollo Comunitario de Llano Chico está abandonado

El Centro de Desarrollo Comunitario de Llano Chico fue construido en el 2013. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En 2013 se construyó un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) para la parroquia rural de Llano Chico, ubicada al noreste de Quito. Sin embargo, actualmente, el lugar se encuentra abandonado.

El objetivo de su creación fue que sirviera como un lugar donde los moradores del sector pudieran distraerse. Contaba con un auditorio, un centro de cómputo y espacios para artes, deportes y emprendimientos.

Desafortunadamente, las instalaciones del CDC no fueron utilizadas, por lo que, la infraestructura se encuentra deteriorada. Hoy en día, el centro sirve como bodega del Municipio capitalino.

Este Diario visitó el lugar este martes 28 de septiembre del 2021 e intentó conversar con autoridades del Municipio que visitan el edificio, pero no accedieron a brindar información respecto del tema.

La construcción del centro contó con una inversión de alrededor de USD 500 000.

El Centro de Desarrollo Comunitario sirve como bodega del Municipio de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los pobladores de Llano Chico se sienten decepcionados por el proyecto, que, si bien empezó con una gran idea, esta no fue desarrollada.

“Es algo bueno que se haya hecho, pero ahora nos enteramos de que no han tenido papeles, escrituras”, comentó Mercedes Gualoto, moradora que lleva viviendo 11 años en el sector.

“Decían que habría cursos gratis para las personas. Trajeron máquinas de coser y computadoras, pero todo se quedó ahí. No hicieron nada. Es una pena”, agregó Gualoto.

Por otro lado, Lorena Parra, que trabaja desde hace 10 años en el Centro Infantil ubicado al frente del Centro de Desarrollo Comunitario, mencionó que los pobladores de Llano Chico solicitaron al Municipio que les conceda una parte del espacio desocupado para sembrar plantas.

Por lo que el Municipio acogió el pedido de los moradores. “Atrás de la infraestructura, el barrio tiene un pedazo de terreno para que puedan hacer sus huertos, pero no pueden hacer uso de las instalaciones del CDC”, enfatizó Parra.

Suplementos digitales