Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Una caravana por Quito está prevista para la noche de este 31 de julio

Imagen referencial. El punto de encuentro de la caravana es en la tribuna De los Shyris. Foto: archivo / EL COMERCIO

‘Quito levántate’. Con esa arenga, la plataforma ciudadana Refundemos Quito convoca esta noche del sábado 31 de julio del 2021, a una caravana nocturna denominada ‘Justicia para Quito’.

El punto de encuentro es la tribuna De los Shyris, a las 19:00. A quienes decidan participar se les pide que lleven banderas, pues la movilización avanzará hasta el Centro de la capital.

Refundemos Quito se trata de un “proyecto planificado, legalizado y organizado, y fin fines proselitistas. Con el único fin de cambiar el presente y construir un futuro de progreso para el Distrito Metropolitano de Quito”, reza en su muro de Twitter.

Marianella Irigoyen es su principal y comenta que esta no es la primera convocatoria que hace para, como dice, “exigir que se destape la corrupción de Yunda”. Sin embargo, por el tema de la pandemia la asistencia no ha sido mayoritaria.

Agrega que ante la actuación de la Corte Provincial de Pichincha, que dejó sin validez la destitución de Yunda está convencida que “el sistema de justicia está actuando de manera irregular y eso no es posible”.

Como abogada, mira con asombro el hecho. “Cómo los concejales no se han manifestado al respecto, lo que pasó el viernes fue un circo completo, pues aún falta que la Corte Constitucional dirima este conflicto”.

El recorrido de la caravana de esta noche será por la avenida De los Shyris, Naciones Unidas, 10 de Agosto, Guayaquil y de allí a la Plaza Grande. En ese punto, según Irigoyen, harán una concentración y la ciudadanía escuchará los caminos legales que hay para que “el cause vuelva a la ciudad”.

Para este lunes 2 de agosto también se anuncia otra concentración, pero aún se está definiendo el punto de encuentro.

Suplementos digitales