EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Conductor fue robado por dos supuestos agentes de tránsito en Quito

Los dos supuestos agentes cruzan la calle y se acercan al ciudadano, luego apresuran el paso y se suben a la motocicleta. Foto: Captura

Un conductor es detenido por dos supuestos uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que aprovechan un momento de distracción del ciudadano para sustraer objetos del vehículo. El hecho se registró en Quito.

En un video, que circula en redes sociales, se observa a un ciudadano parado junto a dos hombres vestidos como agentes de tránsito, en la avenida 5 de Junio, en el sur de Quito, que cruza la calle para abrir el garaje y ese momento es aprovechado por los dos supuestos agentes de tránsito para ingresar al vehículo.

En la grabación, compartida desde el lunes 27 de septiembre del 2021, se observa que roban pertenencias del conductor que estaban en el interior del auto.

Los dos supuestos agentes cruzan la calle y se acercan al ciudadano, luego apresuran el paso y se suben a la motocicleta. El hombre se da cuenta que ha perdido sus pertenencias y corre, pero los motorizados salen presurosos del lugar.

Sobre el suceso, la AMT se pronunció en un comunicado oficial este 28 de septiembre en su cuenta de Twitter. “En el marco de un video que circula por redes sociales en el que se observa a dos hombres uniformados en un supuesto procedimiento de tránsito, la AMT informa que, al momento se encuentra indagando el material audiovisual. Esto, a fin de determinar si los sujetos uniformados pertenecen o no a la institución”.

Además, la institución recalca que los servidores de la AMT cuentan con su carnet de identificación y número de funcionario en la parte frontal de su uniforme. “Es la manera de transparentar y presentarse durante un procedimiento de tránsito oficial”.

Suplementos digitales