Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias

Quejas por falta de turnos para obtener licencias

Vista de la falta de turnos para renovación de licencia en la página web de la ANT. Foto: Captura de pantalla

Usuarios que deben renovar su licencia caducada o que tratan de reponer el documento han reportado en redes sociales que existen inconvenientes en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por la falta de turnos disponibles en la plataforma de la entidad.

La internauta MajuBurneo publicaba en su cuenta de Twitter un video de la página web en el que mostraba que no había turnos disponibles, por lo menos, hasta abril del 2022. La usuaria escribió a la ANT y alerto sobre el inconveniente el pasado 24 de septiembre.

Al ver que no existen turnos que puedan reservarse, la ciudadana realiza la búsqueda en una agencia de la ciudad de Guayaquil, en Guayas. También lo hace en las oficinas de las provincias de Santa Elena y El Oro y el resultado de la consulta arroja que no hay ningún turno disponible.

Otra ciudadana escribió un mensaje en el que señaló que el inconveniente afecta el tiempo de vigencia de otros documentos que son requisitos para obtener la licencia. La usuaria dijo que su hija ya había dado la prueba psicosométrica y se enteró que no había turnos por lo que, seguramente, debería pagar nuevamente para obtener el resultado de ese examen que se exige a los conductores.

Pronunciamiento de la ANT

La Agencia Nacional de Tránsito respondió en la misma red social a la queja de @majuburneo. La entidad dijo que en la ciudad de Guayaquil tienen “una alta demanda de usuarios”.

Y agregó que en otras provincias como Esmeraldas, Bolívar, Morona Santiago y Manabí sí hay turnos para el mes de noviembre del 2021. La disponibilidad de los espacios depende de la demanda de usuarios en cada ciudad, asegura la ANT.

El ente de tránsito acotó que ante estos inconvenientes trabaja en un plan piloto de adelanto de turnos que, hasta el 27 de septiembre del 2021, solo se aplica en la ciudad de Cuenca. No obstante aseguró que lo ampliarán a nivel nacional.

El director de la ANT, Adrián Castro, manifestó que sí hay un problema en cuanto a la emisión de turnos. A decir del funcionario, el inconveniente devino ante una falta de planificación de anteriores administraciones.

“Tenemos un retraso enorme de entrega de licencias. Este rato tenemos turnos para el 2022″. Este retraso viene desde hace cuatro meses desde su administración, puntualizó.

Hay un déficit en las especies de licencias del IGM (Instituto Geográfico Militar), sostuvo. Ante esto recordó que “sigue vigente la prórroga para conducir con licencia caducada hasta el 31 de diciembre”, de acuerdo con las declaraciones emitidas este lunes 27 de septiembre en entrevista con Radio Sonorama.

#ATENCIÓN | Asamblea Nacional aprueba las reformas a la Ley de Tránsito. ¿Qué cambios regirán? » https://bit.ly/3eJe4uj

Posted by El Comercio on Friday, April 30, 2021

Suplementos digitales