Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

100% de aforo autorizado para buses de transporte intra e interprovincial

El Ministerio de Transporte envió la solicitud al COE para el aumento del aforo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Todos los buses del transporte intra e interprovincial del país podrán llevar a los pasajeros en toda su capacidad; es decir, al 100% de su aforo. 

La plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el lunes 21 de septiembre del 2021 el aumento del aforo del 75% al 100%, por pedido del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Juan Zapata, presidente del organismo, informó este martes 21 de septiembre que se autorizó el incremento, debido a que no se han presentado casos de contagiados con el coronavirus y las unidades de transporte también han implementado el sistema de ventilación. 

Para el funcionamiento al 100% se debe seguir exigiendo el uso de la mascarilla y de alcohol, es decir, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. 

Esta decisión será evaluada el 4 de octubre del 2021 con el fin de mantenerla o suspenderla en caso de que no se cumplan con las medidas de prevención del contagio. 

El MTOP, la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador son los encargados de supervisar y controlar que los transportistas acaten la disposición. 

Según la resolución del COE Nacional, “se deberá respetar el aforo autorizado sin sobrepasar la capacidad de las unidades de transporte, en estricto apego a los protocolos de bioseguridad emitidos”.  

El Ministerio de Transporte presentó la solicitud del aumento del aforo, basados en los informes sanitarios que indican que no se han presentado casos de contagios con el covid-19. 

Con la nueva Ley de Tránsito, pasajeros de transporte público en Ecuador notarán algunos cambios al viajar » https://bit.ly/3ktpF4z

Posted by El Comercio on Tuesday, September 21, 2021

Suplementos digitales