El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…

Asalto y persecución en Quito se registraron en video

Imagen referencial. Un asalto a mano armada y una persecución policial se registraron en el túnel San Juan, en Quito. Foto: Últimas Noticias

Un asalto a mano armada a un taxi y la posterior persecución policial en el centro de Quito quedaron registradas en un video.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, 7 de diciembre de 2022, en el túnel San Diego, en el centro de la capital de Ecuador.

En el video, que fue compartido en redes sociales, se observa el intenso tráfico que existe en la zona cuando de repente se pone en escena un hombre con casco y armado. Amenaza al conductor de un taxi e intenta asaltarlo.

Pocos segundos después, en la grabación, se observa que un agente de la Policía Nacional incursiona en el hecho delictivo para impedir que se cometa el ilícito.

Ante esta acción el sospechoso dispara contra el oficial y huye del lugar. A pocos metros de distancia se sube a una motocicleta que lo esperaba.

Dos oficiales iniciaron la persecución. Hasta las 09:26 de este jueves, 8 de diciembre, la Policía Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos ocurridos.

Versión de la Policía Nacional

Pasadas las 13:00 la Policía Nacional compartió un video en el cual el sargento Juan Méndez explica el accionar que tuvo para evitar que el asalto se comenta.

El policía mientras se dirigía hacia el destacamento policial, se encontró con la escena del asalto. Ante esto, Méndez señala que el sospechoso al percatarse de su presencia se dio a la fuja, pero antes disparó contra su cuerpo.

"El sospechoso se dio a la fuga. Posterior a esto tomé contacto con el conductor del taxi para verificar si se registró alguna persona afectada", indica.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News