El movimiento de Omar Menéndez gana la Alcaldía en P…
Resultados Elecciones 2023: Pabel Muñoz ganó la Alca…
PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas
A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años

Dos ecuatorianos detenidos en incautación de droga en Panamá

Las autoridades de Panamá lograron incautar 380 paquetes con droga, en el operativo. Foto: Twitter Ministerio Público Panamá.

Las autoridades de Panamá incautaron 374 paquetes y 4 envoltorios con una droga no determinada, y arrestaron a 2 ecuatorianos presuntamente vinculados con el alijo, informaron este 7 de diciembre de 2022 fuentes oficiales.

En esta acción, efectuada al sureste de la zona de playa de Punta Coco (Pacífico) por la fiscalía antidrogas y agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se decomisaron además dos armas de fuego de un calibre no precisado, señaló el Ministerio Público.

Panamá, centro de traslado de drogas

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Sudamérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Durante lo que va de 2022, las autoridades han informado de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar, es decir, de introducir la droga en los contenedores en los puertos panameños.

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News