Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

AMT examinará procesos de la revisión técnica vehicular

En las instalaciones de la Defensoría Quito se realizó la audiencia. Foto: Defensoría del Pueblo

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito se comprometió a revisar la normativa que posibilita la atención a usuarios que realizan la Revisión Técnica Vehicular (RTV). También, a establecer acciones de mejora en la atención a grupos de atención prioritaria para este trámite

Así lo informó la Defensoría del Pueblo del Ecuador, tras una audiencia convocada en la capital, la tarde del lunes 12 de septiembre.

La diligencia se adelantó en respuesta al pedido del activista Darío Paladines, quien está en contra de la RTV y el cobro de multas por parte del Municipio quiteño, debido a las deficiencias en la prestación de este servicio. Él pide que se suspenda este requisito en el resto del año.

Problemas en el sistema

Un grupo de ciudadanos llegó hasta la sede de la Defensoría llevando carteles y banderas. Su objetivo: exigir la eliminación de este requisito a los vehículos de la capital. Argumentaron que hay problemas en el sistema para agendar citas, lo cual conlleva al cobro de multas.

Pablo Ruiz, coordinador del Observatorio de Discapacidades, Salud Pública, Trabajo y Derechos Humanos, afirmó por su parte que la página no sirve y que a ellos, pese a ser personas con discapacidad, no tienen ninguna preferencia en los turnos.

En la audiencia, la delegación provincial de la Defensoría escuchó a las autoridades de la AMT y a los ciudadanos que reclaman por el servicio.

“En el encuentro se aceptó que en el proceso de atención se presentaron inconvenientes para agendar turnos de revisión técnica vehicular y que los sistemas son perfectibles”, señaló la Defensoria en sus redes sociales.

Las partes acordaron realizar una nueva reunión el lunes 19 de septiembre de 2022, para continuar la discusión.

#Quito | Las deudas que serán condonadas se relacionan con el impuesto predial y patentes » https://bit.ly/3RKZLaH

Posted by El Comercio on Wednesday, September 14, 2022