Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …

Alcalde Santiago Guarderas homenajea al Mariscal Antonio José de Sucre

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, entregó una ofrenda floral en el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre. Foto: Cortesía Municipio

El evento se inició con el toque de clarines y el Himno Nacional de Ecuador. Este martes 24 de mayo del 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, colocó una ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre.

Este acto se realizó en la Iglesia de La Catedral, centro de Quito, por el Bicentenario del 24 de mayo de 1822, fecha en la que se conmemora la Batalla de Pichincha. Al evento acudieron autoridades municipales y concejales de la capital.

La gesta heroica ocurrió hace 200 años en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3 000 metros sobre el nivel del mar. El lugar fue el escenario donde se libró este acontecimiento, bajo el mando del general Antonio José de Sucre y del ejército realista comandado por el general español Melchor de Aymerich.

Posteriormente, el Alcalde asistió a la presentación del Informe a la Nación del presidente Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional.