Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

Colores del Ecuador alumbran España, México y Australia; embajadas conmemoran Bicentenario

La fuente de Cibeles (España) vistió con los colores patrios de la bandera de Ecuador para celebrar el bicentenario. Foto: Twitter

La Torre Telstra en Australia y la fuente de Cibeles vistieron con los colores patrios de la bandera de Ecuador para celebrar el bicentenario de la Batalla de Pichincha, en la contienda final por la liberación colonial del país en 1822. Así lo dan a conocer varios medios de comunicación locales este martes 24 de mayo de 2022.

De igual forma, las embajadas de Ecuador en el mundo (China, México, Italia, Uruguay, Francia, Argentina, El Salvador) organizaron eventos para conmemorar el bicentenario. Entre actos protocolarios, mesas redondas, entrega de libros, eventos festivos y gastronómicos.

En España

Según informe de EFE, frente a la fuente de Cibeles se concentraron decenas de ecuatorianos envueltos en banderas con el himno de su país reproduciéndose desde sus teléfonos móviles.

“La Cibeles es un símbolo de Madrid, aquí se han hecho los más grandes festejos como los del Real Madrid cuando gana sus campeonatos”, manifestó a EFE el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo.

En Australia

La cuenta de Twitter del Municipio de Quito y de la embajada de Ecuador en Australia reportaron el saludo para Ecuador desde la Torre Telstra que se encuentra en la cumbre de la Montaña Negra en la capital federal australiana de Canberra.

México

Por su parte, la embajada de Ecuador en México tiene un evento especial para la noche de este martes 24 de mayo con la iluminación de varios monumentos de la Ciudad de México con la tricolor, a partir de las 20:30.

Italia

En la embajada de Ecuador en Italia se realizó una ceremonia militar y colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador Simón Bolívar.

China

El embajador ecuatoriano en China, Carlos Larrea, destacó la relevancia de esta fecha como una oportunidad para recordar nuestro origen como nación. Una conmemoración que sincretiza los valores patrios  y fortalece nuestra identidad.

Uruguay

También la embajada de Ecuador en Uruguay organizó una muestra para recordar los 200 años de libertad.

#Bicentenario | Un especial web que explora datos que, por el paso de los años, han quedado fuera del relato oficial….

Posted by El Comercio on Saturday, May 21, 2022