Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Bicentenario: La Iglesia recuerda al Gobierno atender a los vulnerables

Frente al Hospital Andrade Marín se dieron cita unas 60 personas, entre familiares, enfermos y personas con discapacidad, para pedir de forma urgente medicinas al Gobierno. Foto: EFE

En una carta pública emitida este 24 de mayo de 2022, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana recordó «a todos quienes se dedican al quehacer político» la urgencia de dar soluciones a los problemas sociales o económicos. La organización religiosa solicitó trabajar por el bien común y «particularmente los intereses de los más vulnerables».

Hay temas de urgente tratamiento, insiste la Conferencia, como la pobreza extrema, el desempleo, la violencia, la corrupción, el narcotráfico, el racismo y la falta de tolerancia. La entidad sostiene que esas realidades deben
llevar a todos a un sincero autoexamen, «seamos ciudadanos comunes o gobernantes».

La Conferencia instó a abrir nuevos caminos y de estar abiertos a soluciones que no siempre vienen de los “expertos”. Además, recomendó tomar decisiones que propongan una economía tanto respetuosa de la iniciativa privada y de la libertad, cuanto equitativa y solidaria, así como de una política inclusiva y participativa, que corresponsabilice a toda la sociedad con su presente y su futuro.

La misiva la firman monseñor Luis Cabrera, presidente de la CEE; monseñor Alfredo Espinoza, vicepresidente; y mons. David de la Torre, secretario general. Los representantes de la Iglesia indican también que el Bicentenario es un llamado a no romper con nuestra historia y nuestros valores, con nuestro ser, sentir y pensar, con nuestra fe y esperanza.

Este martes 24 de mayo, el Gobierno de Guillermo Lasso lleva a cabo la presentación de su Informe a la Nación, a propósito del primer año de Gobierno.