El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…

Yaku Pérez y Manuela Picq inscriben su matrimonio en el Registro Civil

Imagen referencial. Yaku Pérz y Manuela Picq registraron su matrimonio en el Registro Civil de Cuenca. Foto: Archivo / Ultimas Noticias

El activista social y político Yaku Pérez inscribió su matrimonio con Manuela Picq en el Registro Civil. El acto se llevó a cabo este miércoles, 30 de noviembre de 2022.

En un video compartido en redes sociales se pudo ver a Yaku Pérez vestido de camisa y pantalón, y a Manuela Picq con el traje típico de la Chola Cuencana (pollera, blusa bordada y un chal de macana) junto a los representantes del Registro Civil que reconocían públicamente la unión de la pareja que se registró en 2013.

El 17 de mayo la ONU emitió un comunicado en el que se explica que “Ecuador discriminó en contra del activista de derechos indígenas Yaku Pérez Guartambel al negarse a reconocer validez a su matrimonio oficiado por autoridades tradicionales indígenas, concluyó el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD)”.

El Comité emitió su decisión luego de examinar la denuncia presentada por Pérez.

El activista indígena solicitó la inscripción de su matrimonio en la Dirección General del Registro Civil para solicitar una visa de reunificación familiar para que su esposa pudiera regresar a Ecuador.

Más información de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News