En febrero se inicia el feriado de Carnaval, uno de …
Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…

Comisión legislativa inició estudio sobre el Trabajo Marítimo en Ecuador

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional inició el estudio convenio sobre el Trabajo Marítimo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Patricio Cervantes

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional inició el estudio convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, que contiene el dictamen de la Corte Constitucional y es la carta internacional de derechos fundamentales de los trabajadores del mar.

Para ello empezó a recibir a directivos de la Cancillería, del Ministerio de Defensa Nacional y expertos en Derecho Marítimo, en el marco de que Ecuador ratifique el convenio.

Marcelo Vásquez, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que este convenio, también conocido como la Carta de Derechos para la Gente del Mar, tiene el apoyo de la Organización Marítima Internacional y de la Federación Internacional de Armadores.

También informó que el objeto del Convenio es garantizar la condición de vida y de trabajo decentes para toda la gente del mar, por lo que desde la Cancillería se recomienda la aprobación en el Pleno de la Asamblea Nacional.

De su lado, Ernesto Escobar, representante del Ministerio de Defensa Nacional, resaltó la importancia del Convenio ya que está orientado a garantizar los estándares laborales de la gente de mar.

Informó que la recomendación de parte del Ministerio de Defensa Nacional es que Ecuador se adhiera al Convenio sobre el Trabajo Marítimo para garantizar los derechos de la gente de mar y contribuir al desarrollo laboral.

Por último, Leonidas Villagrán y Roberto Barriga, expertos en Derecho Marítimo, destacaron los beneficios para Ecuador que representa el ser parte del Convenio, ya que brinda herramientas jurídicas para ejercer control y exigir que se aplique la normativa a los tripulantes en los puertos.

Suplementos digitales