EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Requisitos para dos concursos fueron aprobados por el CNE

El CNE aprobó la aplicación de medidas de acción afirmativa que podrán ser acreditadas por los postulantes para representantes de varias entidades. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la aplicación de medidas de acción afirmativa que podrán ser acreditadas por los postulantes para representantes del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Entre los requisitos se establece ser ecuatoriano en situación de movilidad humana en el exterior por lo menos tres años, personas con discapacidad, lo que será acreditado con la presentación de la copia certificada o notariada del carné conferido por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) o del Ministerio de Salud Pública.

También personas que forman parte de las comunidades, pueblos o nacionalidades indígenas, afroecuatorianas o montubias. Ser mayor a 65 años al momento de presentar su postulación. Padecer enfermedades catastróficas o de alta complejidad.

Los postulantes podrán acreditar únicamente una medida de acción afirmativa, la cual corresponderá a dos puntos adicionales sobre la calificación final obtenida. Para ello, podrán presentar los documentos dentro del término de cinco días, contados a partir de la notificación de la resolución.

Para el efecto, en la totalización de los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes, se incluirá los puntos acreditados.

Suplementos digitales