Se ejecutaron órdenes de allanamiento y búsqueda con…
Dos restaurantes fueron clausurados en Guayaquil por…
Hong Kong regalará 500 000 billetes de avión para im…
El cadáver de un hombre fue hallado maniatado en el …
Número de muertos en incendios de Chile asciende tra…
15 espacios habilitados para la vacunación contra el…
San Valentín y el Día de la Mujer dinamizaron el tra…
Servicios Postales del Ecuador apuesta por el comerc…

Requisitos para dos concursos fueron aprobados por el CNE

Expertos analizaron el panorama preelectoral del Ecuador y plantean la necesidad de reformar aspectos sobre el sistema de partidos políticos. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la aplicación de medidas de acción afirmativa que podrán ser acreditadas por los postulantes para representantes del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Entre los requisitos se establece ser ecuatoriano en situación de movilidad humana en el exterior por lo menos tres años, personas con discapacidad, lo que será acreditado con la presentación de la copia certificada o notariada del carné conferido por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) o del Ministerio de Salud Pública.

También personas que forman parte de las comunidades, pueblos o nacionalidades indígenas, afroecuatorianas o montubias. Ser mayor a 65 años al momento de presentar su postulación. Padecer enfermedades catastróficas o de alta complejidad.

Los postulantes podrán acreditar únicamente una medida de acción afirmativa, la cual corresponderá a dos puntos adicionales sobre la calificación final obtenida. Para ello, podrán presentar los documentos dentro del término de cinco días, contados a partir de la notificación de la resolución.

Para el efecto, en la totalización de los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes, se incluirá los puntos acreditados.