Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…
Consejeros de Gobierno serán convocados a la Asamble…
El sol aparece en Quito; Inamhi advierte radiación a…
Moradores cuentan el terror que vivieron tras explos…
CFN recibe utilidades por USD 23 millones de enero a…
La recaudación de impuestos registra un incremento d…

El proceso de recuperación del presidente Lasso se inició tras operación en la zona lumbar

La operación de Guillermo Lasso se trató de un procedimiento poco invasivo, en el que se le drenó un quiste en la zona lumbar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Luego de la cirugía en la zona lumbar, que resultó  exitosa y sin complicaciones, el presidente de la República, Guillermo Lasso, empieza este jueves 24 de junio del 2021 con su proceso de recuperación. El mandatario fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos

María de Lourdes Alcívar, esposa del Jefe de Estado, informó a través de su cuenta en Twitter que el mandatario "está con ánimo, pero adolorido, como es normal después de una operación". “Pero se va recuperando bien. Hoy lo levantan. Cuánta bendición. Un fuerte abrazo”, escribió. 

Agregó: “¡Gracias por sus oraciones y cariño! Sentimos la fuerza de la oración. En verdad, nos han acompañado, en nombre de toda nuestra familia les agradecemos muchísimo. Bendito Dios. Bendiga Madre Santísima”, tuiteó la primera dama. 

La operación de Lasso se trató de un procedimiento poco invasivo, en el que se le drenó un quiste en la zona lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás, según informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) días atrás. 

El objetivo de la intervención es que el Presidente logre mejorar su movilidad y deje de utilizar el bastón de apoyo. “Es previsible que, con la cirugía y con rehabilitación física, mejore su movilidad”, señaló la Segcom en un comunicado. 

Luego de su recuperación el presidente Lasso continuará con sus actividades de despacho y retomará su agenda pública de actividades en Ecuador el miércoles 30 de junio de 2021. 

#ATENCIÓN | Concluye intervención quirúrgica del presidente Guillermo Lasso en Miami. Su hijo se pronuncia » https://bit.ly/3vQPyxN

Posted by El Comercio on Wednesday, June 23, 2021