El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

Cirugía de presidente Guillermo Lasso fue exitosa y sin complicaciones

Exteriores del Hospital Jackson Memorial, donde Guillermo Lasso se sometió a una a cirugía. Foto: EFE

La cirugía en la zona lumbar a la que se sometió el presidente de la República, Guillermo Lasso, culminó con éxito y sin complicaciones. Así lo anunció la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, pasadas las 16:20 de este miércoles 23 de junio del 2021.

Se trató de un procedimiento poco invasivo, en el que se le drenó un quiste de la zona lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás. Después de la cirugía, efectuada en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, el Jefe de Estado permanecerá en observación médica, en el postoperatorio.

El objetivo de la intervención es que Lasso mejore su movilidad y deje de utilizar bastón de apoyo. “Es previsible que, con la cirugía y con rehabilitación física, el Mandatario mejore su movilidad”, señala el comunicado.

Luego de su recuperación el presidente Lasso continuará con sus actividades de despacho y retomará su agenda pública de actividades en Ecuador el miércoles 30 de junio de 2021.

Hijo del presidente Lasso dijo que su padre está estable

A las 13:38 de este miércoles 23 de junio del 2021, en un mensaje publicado en Twitter, Guillermo Enrique Lasso, hijo del Mandatario, anunció que la cirugía de mediana complejidad a la que se sometió su padre, en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, concluyó.

En su mensaje aseguró que el Presidente de Ecuador se encuentra estable, tras la cirugía en la que se le debía drenar un quiste en el área lumbar, para que mejore su movilidad y deje de utilizar bastón de apoyo. 

“Concluyó la intervención. Gracias nuevamente a todos por sus mensajes. Guillermo Lasso está estable y pronto pasará a recuperación en post operatorio”, escribió el hijo del Jefe de Estado.  

#VIDEO | Guillermo Lasso ingresa al Jackson Memorial Hospital de Miami para su cirugía en el área lumbar » https://bit.ly/3qkydw0

Posted by El Comercio on Wednesday, June 23, 2021