Luis Amoroso capta mayoría de votos para Alcaldía de Ambato

Decenas de simpatizantes, amigos y familiares acudieron para festejar los resultados del candidato a la Alcaldía de Ambato, Luis Amoroso (de gorra). Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

El candidato por el Movimiento Reto, Luis Amoroso, se convirtió en el candidato que captó la mayoría de votos en las elecciones por la Alcaldía de Ambato este domingo 5 de febrero del 2023.

Según los resultados preliminares emitidos por el Consejo Provincial Electoral de Tungurahua, alcanza el 30,70% de los votos una vez escrutado el 83% de las actas. En segundo puesto se ubica Diana Caiza del Movimiento Pachakutik, con el 30,20%.

Decenas de simpatizantes, amigos y familiares realizaron una caravana por las calles de la ciudad. Luego se concentraron en las canchas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato para el festejo.

Con cánticos, banderas y consignas lo recibieron en la tarima que se levantó en ese lugar para que emitiera su mensaje de agradecimiento por confiar en su trabajo. Ahí bailó y cantó.

Dijo que pese a los ataques de sus contendores los ambateños se dieron cuenta del retroceso que afronta la ciudad. "Vamos a devolverle a la ciudad su belleza, Ambato será nuevamente la ciudad bonita".

Afirmó que todos los ofrecimientos de campaña se van a cumplir como trabajar por la seguridad, la reactivación turística y comercial. En el lugar se presentaron varios artistas invitados.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales