Conteo de votos en Guayas se realizará sin receso hasta completar Alcaldía y Prefectura

No se interrumpirá el conteo de votos en la Delegación Provincial Electoral del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El presidente de la Junta Provincial Electoral del Guayas, Julio Candell de la Gasca, anunció que se trabajará de forma ininterrumpida en el conteo de votos hasta finalizar la totalidad del sufragio por Alcaldía de Guayaquil y Prefectura del Guayas.

El anuncio lo efectuó la noche del domingo 5 de febrero de 2023 tras los reclamos de algunos delegados de los partidos políticos presentes en la sede del CNE. Estos expresaron su disgusto ante los problemas que se presentaban en la página web del CNE y que impedían ver el avance del conteo.

Los delegados reclamaban que luego de más de tres horas de espera, no tenían todavía información.

Ligia Cobos, delegada de la candidata a la Prefectura Marcela Aguiñaga, señaló que "no tenemos todavía la visualización de la información que se va ingresando por los digitadores y es subida en la página web".

Por ello, Candell dispuso que se entregue el primer corte del conteo de votos por Alcaldía de Guayaquil y Prefectura de Guayas, con cerca del 15% escrutado en Alcaldía y 3% en Prefectura. 

Se espera que la mañana del lunes 6 de febrero ya se tenga el resultado final de ambas dignidades.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales