Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Guillermo Lasso notifica a la Asamblea que viajará a Cartagena, Colombia

Guillermo Lasso notificó a la Asamblea que viajará a Cartagena de Indias, Colombia, el jueves 16 de diciembre del 2021. Foto: Flickr Presidencia

El presidente de la República, Guillermo Lasso, envió un oficio el martes 14 de diciembre del 2021 a la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en el que notifica que se ausentará del país por su viaje a Colombia.

Según la carta, el Jefe de Estado viajará el jueves 16 y viernes 17 de diciembre del 2021 a Cartagena de Indias, para acudir al Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.

Durante el Gabinete, Lasso se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque, y abordarán temas binacionales entre ambos países.

El encuentro entre ambos mandatarios es el segundo que se da en menos de un mes, luego de que el Jefe de Estado colombiano visitara en Carondelet a Lasso el pasado 22 de noviembre y delinearan el proceso para reabrir paulatinamente la frontera común en el puente de Rumichaca.

Este miércoles estaba previsto que los ministros de Transporte de Ecuador, Marcelo Cabrera, y de Colombia, Ángela María Orozco, suscribieran el plan piloto para el paso del transporte de mercancías, como una de las tres etapas para la reapertura de la frontera entre ambos países.

A partir de este miércoles podrán cruzar hasta Ipiales, los conductores ecuatorianos, o a Tulcán, sus pares colombianos, para descargar las mercaderías.

La Cancillería no ha detallado la agenda de las autoridades o los temas que se abordarán durante el encuentro.

Suplementos digitales