En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Lasso delegó al vicepresidente Alfredo Borrero el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo con el que delegó a Borrero la coordinación del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El nuevo vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, ya tiene funciones asignadas. El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo con el que delegó a Borrero la coordinación del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud. Además, podrá representar al Estado ante organizaciones internacionales de salud, como la OMS, OPS o el Organismo Andino de Salud, entre otros similares. 

Este lunes 24 de mayo del 2021 Borrero fue posesionado por la Asamblea Nacional y asumió oficialmente el cargo. En sus primeras declaraciones desde la sede de la Vicepresidencia, luego de recibir honores de los Granaderos de Tarqui, Borrero ya anunció que iniciará su gestión con un enfoque claro: intervenir en el Sistema Nacional de Salud. 

No más corrupción, cero impunidades, no más repartos de hospitales. Queremos hacer un Sistema Nacional de Salud donde estemos todos, donde dejemos de ganar un poquito pero sirvamos más.  Necesitamos tener un sistema de salud preventivo, tenemos que vacunar a los niños, tenemos que cuidar a las madres, tenemos que cuidar a las personas adultas y tenemos que fortalecer el sistema primario, porque el 80% de la patología ahí se resuelve”, manifestó. 

Según el Decreto, el vicepresidente informará cada tres meses por escrito las acciones emprendidas para cumplir sus funciones. Borrero, de 65 años y  con más de 40 de experiencia en la medicina, reiteró que la promesa de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de Gobierno es su meta prioritaria.  

Vamos a vacunar, pero vamos a vacunar aupados con la sociedad civil, porque este no es un problema solo de un sector, tienen que entrar los municipios, las alcaldías, los gremios, las federaciones, tenemos que estar todos, un ejército de gente vacunando para que en poco tiempo este fantasma de la pandemia vaya desapareciendo. Si no vacunamos, la economía se va a ir cada vez más hacia abajo",  dijo el vicepresidente. 

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso posesiona a sus ministros y secretarios, con rangos de ministros, en el Palacio de Carondelet » https://bit.ly/2SlCBhm

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021