Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

1,7 millones de personas salen de la central de riesgos, tras primeros decretos de Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó este lunes, 24 de mayo del 2021, su primera sesión de decretos ejecutivos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente, Guillermo Lasso, realizó este lunes, 24 de mayo del 2021, su primera sesión de decretos ejecutivos, en los que expidió el Código de Ética, derogó el Reglamento de la Ley de Comunicación, transformó a la Secretaría del Deporte en un Ministerio, y dispuso borrar la información crediticia para ciudadanos con deudas de hasta USD 1 000.

En el Decreto, se dispuso que las instituciones de referencias crediticias eliminen de sus registros la información de deudas menores a USD 1 000, y para USD 500 para las instituciones de la economía popular. Esto, para que las personas puedan acceder a créditos, sin que se elimine el legítimo derecho al cobro.

Para Lasso, esta acción beneficiará a 1,7 millones de personas que estaban en la Central de Riesgos. “Podrán aplicar a créditos, que les permitan generar oportunidades para ellos y sus familias”, dijo Lasso.

El Presidente también decretó que el vicepresidente, Alfredo Borrero, se encargue de la gestión estatal de salud. El segundo mandatario es un médico con 40 años de trayectoria.

El Primer Mandatario, también derogó el Reglamento de la Ley de Comunicación. “Hemos tomado -aseguró Lasso- una decisión de derogar el Reglamento de la ‘ley mordaza’. En las próximas horas enviaremos a la Asamblea un proyecto de Libertad de Expresión y Comunicación”.

Según el Mandatario, “el Código de Ética y Estándares de Conducta Gubernamental, establece los más altos estándares de comportamiento ético con el fin de lograr una gestión transparente y eficiente en la función pública”.

El presidente Lasso también posesionó, a través de decretos ejecutivos, a su Gabinete ministerial. De todos los cuadros anunciados antes de la posesión, se estableció una subsecretaría de Pueblos, que será manejada por Luis Pachala.

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso posesiona a sus ministros y secretarios, con rangos de ministros, en el Palacio de Carondelet » https://bit.ly/2SlCBhm

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021