Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Guillermo Lasso dio su primer discurso desde Carondelet, antes de almorzar con los invitados a su investidura

Guillermo Lasso arribó por primera vez al Palacio de Carondelet, en calidad de presidente de la República de Ecuador, este lunes 24 de mayo del 2021. Foto: Twitter Guillermo Lasso

Guillermo Lasso arribó por primera vez al Palacio de Carondelet, en calidad de presidente de la República de Ecuador, a las 13:40 de este lunes 24 de mayo del 2021. El flamante Mandatario llegó de la mano de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y emitió unas breves declaraciones, dirigidas a los ciudadanos que aguardaron su arribo en la Plaza de la Independencia.

“Un abrazo de gratitud a todos ustedes. Son ustedes los que han hecho posible este día, un día de cambio, para lograr un Ecuador democrático, libre, próspero, de oportunidades para todos ustedes y toda su familia”, mencionó Lasso desde el pasillo de ingreso a Carondelet.

Además, repitió una frase del expresidente Jaime Roldós Aguilera, que también pronunció durante su ceremonia de investidura en la Asamblea Nacional, efectuada minutos antes. “Mi poder en la Constitución y mi corazón en el pueblo ecuatoriano, mucha gracias, por venir, por estar aquí presentes”.

Lasso y la Primera Dama se dieron un beso y se abrasaron, generando la aprobación de los presentes en la Plaza Grande. “Que viva Quito, que viva el Ecuador, muchas gracias, que Dios nos bendiga, un abrazo”.

Posteriormente, Lasso ingresó al Palacio de Carondelet, donde ofrecerá un almuerzo a los invitados especiales que asistieron a la ceremonia de posesión. Entre los dignatarios constan el Rey Felipe VI de España, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el Mandatario de Haití, Jovenel Moïse, además de otras autoridades.

#ENVIVO | "No callaremos a nadie, gobernaremos para todos". Guillermo Lasso se posesiona oficialmente como presidente de Ecuador » https://bit.ly/2Tgu2oA

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021

Suplementos digitales