Jorge Glas llegará en caravana a Guayaquil

Jorge Glas dio unas palabras durante su paso por Santo Domingo. Foto: Twitter @BancadaUNESec

Después de pasar recluido más de cuatro años, un hábeas corpus otorgado por un juez permitió la libertad del exvicepresidente Jorge Glas pasadas las 11:30 de este domingo 10 de abril del 2022.

A su salida del centro carcelario de Latacunga, un grupo de simpatizantes lo recibió entre vítores y aplausos. Asambleístas de la bancada correísta de UNES también estuvieron presentes para recibir a su coideario, entre ellos Fausto Jarrín, Marcela Holguín, Pabel Muñoz, entre otros.

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, compartió en redes sociales que Glas encabezará una caravana que saldrá desde Latacunga, pasará por Santo Domingo, Babahoyo, Quevedo, hasta llegar a Guayaquil.

A las 14:30 la cuenta de Twitter de UNES informaba sobre la presencia de Glas en Santo Domingo, en donde también fue recibido por personas afines a este partido político.

Se estima que Glas llegue a las 19:00 al coliseo River Oeste, en Guayaquil. Ahí se prevé que se desarrolle una concentración para celebrar la libertad del exvicepresidente.

Las condenas y el hábeas corpus

La primera condena que cumplía Glas era de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita por la trama de corrupción de Odebrecht. La otra era de ocho años por cohecho en el caso Sobornos. Esas penas estaban ejecutoriadas. 

Glas también tiene una condena de ocho años por peculado en el caso Singue, pero aún no está en firme.

El juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente, con sede en la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, le concedió el hábeas corpus.

El argumento para conceder esa acción fue que Glas se encontraba en riesgo por su salud física y mental.

Suplementos digitales