Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Instituciones del Estado capacitarán a autoridades electas antes de su posesión

Los talleres arrancarán desde el 4 de abril. Las autoridades electas serán capacitadas antes del 14 de mayo, fecha en la que debe ser posesionadas. Foto: Cortesía.

El Instituto de la Democracia (IDD) junto a otras entidades realizará una capacitación para las autoridades que resultaron electas tras las elecciones del 5 de febrero del 2023. Se les transmitirá información previa a la posesión planificada para el 14 de mayo.

Prefectos, alcaldes, concejales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales de las 24 provincias que fueron electos en las elecciones seccionales 2023, junto a sus equipos técnicos, recibirán una capacitación.

El taller denominado Gobernanza, Democracia y Descentralización es promovido por el Instituto de la Democracia, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y 21 instituciones del Estado.

El objetivo de la capacitación es transmitir información, conceptos y herramientas que permitan el fortalecimiento del rol y la gestión de las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para contribuir en la construcción de su gobernanza.

El Instituto de la Democracia buscar fortalecer el rol y la gestión de las autoridades locales, a través de la generación de herramientas fundamentales para la democracia, descentralización y gobernanza.

Cronograma de capacitaciones

El lanzamiento de la capacitación será el 30 de marzo. El evento se desarrollará en el auditorio Matilde Hidalgo, del Consejo Nacional Electoral, desde las 10:00.

Este proyecto de capacitación se llevará a cabo mediante la ejecución de 16 talleres en modalidad presencial, del 4 de abril al 9 de mayo de 2023, en distintas provincias del territorio nacional.

La metodología incluirá capacitaciones de cada una de las instituciones participantes, a través de ejes programáticos alineados a la Agenda 2030. Es decir, en áreas de ambiente, social, económico y de desarrollo territorial.

También se podrá acceder al curso de manera virtual desde el mes de abril, a través de la plataforma de capacitación del IDD https://institutodemocracia.gob.ec/ El sitio estará habilitado tanto para las autoridades electas como para el público en general que requiera conocer las funciones y competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Las instituciones que serán parte de las capacitaciones a las nuevas autoridades, dentro de sus competencias, además de la OIM, son: los cinco Consejos para la Igualdad, Consejo Nacional de Competencias, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Conagopare, Contraloría General del Estado, BanEcuador, Secretaria Nacional de Planificación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Ministerio del Ambiente, Servicio Nacional de Contratación Pública y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News