Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Informe del Comité de Ética recomienda la destitución de Bella Jiménez

El titular de la Comisión de Ética recomendó destituir a la sambleísta Bella Jiménez, señalada por la supuesta oferta de cargos públicos. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, debe ser destituida por gestión de cargos públicos. Esa es la recomendación del borrador de informe presentado por el presidente del Comité de Ética, José Chimbo (Pachakutik), este lunes 4 de octubre del 2021.

El documento fue entregado a los cinco integrantes del organismo en horas de la mañana, después de que el miércoles pasado terminó la fase de pruebas en el proceso contra la segunda vicepresidenta del Parlamento.

“En el proyecto del informe estoy recomendando la destitución y poniendo a consideración de los miembros del Comité para que ellos puedan revisar, analizar. Y para el día miércoles voy a convocar para validarlo”, manifestó.

El legislador adujo que entre las pruebas para este proceso constan certificaciones bancarias de transferencias, depósitos, sobre supuestos cobros de Jiménez a cambio de puestos en la Asamblea.

“Yo creo que vamos a actuar por un amplio consenso, por unanimidad (…). Hay suficiente elemento probatorio para que el Comité pueda recomendar la destitución de la asambleísta Jiménez“, añadió Dalton Bacigalupo (ID), otro de los integrantes del Comité, quien también resaltó el testimonio que rindió una exasistente de Jiménez y que confirmó un pago de USD 2 500 para una cirugía estética de la legislatura.

Una vez entregado este documento, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, deberá convocar al Pleno para archivar esta causa o proceder a la destitución de Jiménez.

Suplementos digitales