La Asamblea General confirma a António Guterres al f…
‘La variante delta de covid-19 va en camino a …
‘Los resultados de la vacuna anticovid CureVac…
Brasil, a un paso del medio millón de muertes: ̵…
Un hombre murió atropellado en el sur de Quito este …
¿Cambian las reglas en el tránsito en Quito tras res…
Ecuador estrechará lazos con Perú independientemente…
Israel planea el envío de un millón de vacunas a pun…

Guillermo Lasso usa Tik Tok para asegurar que en lugar de ‘pactos’ elige ‘el bienestar del Ecuador’

Hasta las 11:35 de este martes 18 de mayo del 2021 el video tiene más de 86 000 reproducciones. Foto: Captura de pantalla

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, utilizó la red social Tik Tok para pronunciarse de una manera particular sobre la ruptura del acuerdo legislativo entre Creo, el Partido Social Cristiano y Unión por la Esperanza (Unes). 

Este martes 18 de mayo del 2021 Lasso publicó un video grabado en la sede de la Fundación Ecuador Libre, con dos opciones. Por un lado, aparece un recuadro con el texto Pactos Políticos. Y en el otro extremo, consta otra opción con la leyenda El Bienestar del Ecuador

En la filmación Lasso elige la opción del bienestar del Ecuador y culmina el video con un corazón que contiene los colores de la bandera. “ Los ecuatorianos me dieron su confianza y no los defraudaré”, se lee en el mensaje. 

@guillermolasso

Los ecuatorianos me dieron su confianza y no los defraudaré. ##MeQuedoContigo 🇪🇨

♬ sonido original – papikunno

Este es el primer pronunciamiento del futuro Mandatario luego de que se desmoronara un preacuerdo con el PSC y Unes para elegir autoridades de la Asamblea Nacional. Representantes de ambas organizaciones políticas acusaron a Lasso de no cumplir su palabra. 

Finalmente, Guadalupe Llori fue electa presidenta de la Asamblea Nacional con el respaldo de Pachakutik, la Izquierda Democrática, Creo y legisladores independientes. Además, el PSC se quedó sin representación en el Consejo de Administración Legislativa. 

Hoy, el líder del PSC, Jaime Nebot confirmó que el pasado 6 de mayo se reunieron telefónicamente Lasso, Rafael Correa y él, para cerrar el acuerdo con el que el PSC alcanzaría la Presidencia del Parlamento.

#ATENCIÓN | CNE define evento para entrega de credenciales como presidente de Ecuador a Guillermo Lasso » https://bit.ly/3uZqaq3

Posted by El Comercio on Tuesday, May 18, 2021