Guillermo Lasso usa Tik Tok para asegurar que en lugar de 'pactos' elige 'el bienestar del Ecuador'

Hasta las 11:35 de este martes 18 de mayo del 2021 el video tiene más de 86 000 reproducciones. Foto: Captura de pantalla
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, utilizó la red social Tik Tok para pronunciarse de una manera particular sobre la ruptura del acuerdo legislativo entre Creo, el Partido Social Cristiano y Unión por la Esperanza (Unes).
Este martes 18 de mayo del 2021 Lasso publicó un video grabado en la sede de la Fundación Ecuador Libre, con dos opciones. Por un lado, aparece un recuadro con el texto Pactos Políticos. Y en el otro extremo, consta otra opción con la leyenda El Bienestar del Ecuador.
En la filmación Lasso elige la opción del bienestar del Ecuador y culmina el video con un corazón que contiene los colores de la bandera. “ Los ecuatorianos me dieron su confianza y no los defraudaré”, se lee en el mensaje.
@guillermolasso Los ecuatorianos me dieron su confianza y no los defraudaré. ##MeQuedoContigo 🇪🇨
♬ sonido original - papikunno
Este es el primer pronunciamiento del futuro Mandatario luego de que se desmoronara un preacuerdo con el PSC y Unes para elegir autoridades de la Asamblea Nacional. Representantes de ambas organizaciones políticas acusaron a Lasso de no cumplir su palabra.
Finalmente, Guadalupe Llori fue electa presidenta de la Asamblea Nacional con el respaldo de Pachakutik, la Izquierda Democrática, Creo y legisladores independientes. Además, el PSC se quedó sin representación en el Consejo de Administración Legislativa.
Hoy, el líder del PSC, Jaime Nebot confirmó que el pasado 6 de mayo se reunieron telefónicamente Lasso, Rafael Correa y él, para cerrar el acuerdo con el que el PSC alcanzaría la Presidencia del Parlamento.
- Guillermo Lasso recibirá el 19 de mayo las credenciales que lo acreditan como presidente de Ecuador
- Ecuador invita al Rey Felipe VI de España para la ceremonia de investidura de Guillermo Lasso
- Presidenta Guadalupe Llori no apoya una ‘comisión de la verdad’; habla del Defensor del Pueblo
- Correa confirmó acercamiento con Nebot y califica de “error” el respaldo a Pachakutik para presidir la Asamblea