Lluvia y granizo provoca acumulación de agua, inunda…
Pleno de la Asamblea decidirá si prioriza juicio pol…
Estudiantes presentan trabajos finales en los último…
El vicepresidente Alfredo Borrero anunció que mañana…
20 000 pruebas para el diagnóstico del covid-19 se t…
EE.UU. ve ‘posible’ acuerdo nuclear con …
126 personas de la población Waorani serán vacunadas…
El MSP investiga una presunta muerte por dengue grav…

Ecuador invita al Rey Felipe VI de España para la ceremonia de investidura de Guillermo Lasso

La Cancillería ecuatoriana, añadió la fuente, envió invitaciones a varios jefes de Estado, incluido el Rey de España, pero "todavía no tenemos la confirmación de llegada". Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador invitó al Rey Felipe VI de España a participar el lunes 24 de mayo en la ceremonia de investidura del presidente electo, Guillermo Lasso.

La presencia del Rey Felipe en Quito aún no ha sido confirmada. Una fuente de la Cancillería ecuatoriana indicó este lunes, 17 de mayo del 2021, que en los próximos días se dará a conocer la lista con los jefes de Estado y de Gobierno que hayan confirmado su participación en la ceremonia de investidura.

La Cancillería ecuatoriana, añadió la fuente, envió invitaciones a varios jefes de Estado, incluido el Rey de España, pero “todavía no tenemos la confirmación de llegada”.

“Todavía no tenemos una lista de las autoridades que han confirmado estar presentes el día de la transmisión de mando”, agregó.

Invitados a posesión de Lasso

Según fuentes cercanas a la organización de la ceremonia de asunción al poder del presidente Lasso, se ha invitado a varios gobernantes de la región como el uruguayo Luis Lacalle, el brasileño Jair Bolsonaro, el colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera, entre otros.

El pasado 29 de abril, el líder del conservador Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, anunció que participaría en la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario ecuatoriano.

El Partido Popular español destacó entonces que en la ceremonia de Quito se tenía previsto la presencia de mandatarios a los que llamó como “miembros de la familia política del PP”, entre los que citó al colombiano Duque, al chileno Piñera, al uruguayo Lacalle y al gobernante de Guatemala, Alejandro Giammattei.

#ATENCIÓN | “No podemos continuar”. Henry Kronfle no logró la Presidencia de la Asamblea. ¿Fin de la alianza oficialista? Reacciones en PSC y Creo » https://bit.ly/3eNUKx7

Posted by El Comercio on Friday, May 14, 2021