En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…
Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento

Guillermo Lasso recibirá el 19 de mayo las credenciales que lo acreditan como presidente de Ecuador

Guillermo Lasso retomó este 17 de mayo actividades en Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero recibirán el miércoles 19 de mayo del 2021 las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los habilitan para iniciar funciones como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente.

El evento se realizará a las 11:00 en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado junto al Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. Lasso y Borrero son los únicos funcionarios electos que no han recibido sus credenciales, tras los comicios generales.

Este lunes 17 de mayo Lasso retomó actividades en Ecuador, luego de cumplir una agenda de trabajo privada en Estados Unidos. El Mandatario electo anunció a tres nuevos integrantes de su Gabinete: Niels Olsen estará al frente del ministerio de Turismo, Gustavo Manrique será el titular de la Cartera de Ambiente y Vianna Maino liderará el ministerio de Telecomunicaciones.

Lasso será posesionado como presidente de la República el lunes 24 de mayo en la Asamblea Nacional. Estará en funciones hasta el 2025.

Suplementos digitales