Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Guillermo Lasso nombra a Niels Olsen como ministro de Turismo

Niels Olsen aceptó la propuesta del Presidente electo Guillermo Lasso a través de su cuenta de Twitter. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que Niels Olsen Peet será su ministro de Turismo. Así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter, la mañana de este lunes 17 de mayo del 2021. 

“@Nielsolsenp será el Ministro de Turismo. Es un gran emprendedor dedicado a la reactivación y la prosperidad del sector. Convertiremos al turismo en motor de desarrollo a través de una gestión sostenible. ¡Ecuador será potencia turística!”, escribió en su cuenta en twitter. 

Olsen, de su parte, aceptó el cargo a través de su cuenta en Twitter. “Acepto el reto más importante de mi vida: servir a mi país desde Turismo”. 

Añadió que su administración arrancará con tres objetivos: promoción para la reactivación, respiro financiero para el sector turístico y recuperar el tren y la conectividad aérea. 

Olnsen tiene 33 años y pertenece a una familia tradicionalmente vinculada con la agricultura y la ganadería en Guayas. Dirige el proyecto turístico de la Hacienda La Danesa, en la vía Naranjito-Bucay, un emprendimiento destacado como un modelo de agroturismo exitoso, que involucra a las comunidades que la rodean. 

Olsen estudió Administración de Negocios y Marketing en la Universidad Estatal de Luisiana, EE.UU. En el 2014 obtuvo una maestría en Turismo Sostenible por la Universidad de Monash de Australia, a su retorno comenzó con el emprendimiento de la hacienda La Danesa.  

#ATENCIÓN | Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en EE.UU. en el mandato de Guillermo Lasso » https://bit.ly/3tH7QR3

Posted by El Comercio on Wednesday, May 12, 2021