AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicula…
77 personas permanecían retenidas en sótano de igles…
Papa Francisco: El mundo necesita una paz no basada …
Dos mujeres murieron por ataque de tiburón en el mar Rojo
La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada

Guillermo Lasso felicitó a Guadalupe Llori tras alcanzar la presidencia de la Asamblea

Con 71 votos a favor, Guadalupe Llori de Pachakutik fue designada como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional el 15 de mayo del 2021, en el Pleno del Parlamento del Ecuador. Foto: EFE

El presidente electo Guillermo Lasso felicitó a Guadalupe Llori quien la tarde de este sábado, 15 de mayo del 2021, fue elegida como presidenta de la Asamblea Nacional. Lasso recurrió a su cuenta de Twitter para pronunciarse.

El Primer Mandatario electo escribió: “Extiendo mis felicitaciones a Guadalupe Llori, la nueva presidenta de la Asamblea Nacional”. Lasso dijo que reitera su compromiso a la Función Legislativa de trabajar en conjunto por el país.

La tarde de hoy, finalmente el Legislativo llegó a un acuerdo para nombrar a la persona que presidirá la Asamblea durante los próximos dos años. La mujer de 58 años, integrante de Pachakutik (PK), obtuvo los 71 de los 70 votos necesarios para asumir el cargo.

La elección ocurrió después de que el bloque del Partido Social Cristiano (PSC) insistiera en la candidatura de Henry Kronfle. La legisladora Dayana Passailaigue (PSC) planteó la moción para que se vuelva a considerar al elegido por el bloque socialcristiano. Sin embargo, no se dio paso a la moción.

El próximo 24 de mayo, la Asamblea Nacional tendrá que posesionar al nuevo presidente electo. Llori será la encargada de presidir esa primera sesión oficial del Legislativo con las nuevas autoridades designadas hoy.