SIP: Urge establecer sistema de protección a periodi…
CNE aprueba informes de postulantes al Cpccs que cum…
Prisión preventiva para dos detenidos por asesinato …
Fiscalía de Perú abre una nueva investigación en con…
Chofer resultó herido tras asalto armado en bus inte…
Siete años de prisión a expolicía por asalto al Capi…
Hermanos mexicanos fallecieron abrazados tras ser ab…
30 internos de cárceles de Quito fueron trasladados …

Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en EE.UU. en el mandato de Guillermo Lasso

Ivonne Baki fue designada embajadora de Ecuador en Estados Unidos el 3 de febrero del 2020, a través del Decreto Ejecutivo 991, firmado por el presidente Lenín Moreno. Foto: archivo / EL COMERCIO

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que la actual embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, continuará en funciones durante su mandato.

En un mensaje, a través de la red social Twitter, publicado la noche de hoy, miércoles 12 de mayo del 2021, Lasso aseguró que Baki seguirá al mando de la Embajada ecuatoriana en Washington.

"Ivonne Baki continuará siendo la Embajadora de Ecuador en Estados Unidos. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre ambos países y garantizar el bienestar de los ecuatorianos en EEUU. Estamos comprometidos con la apertura al mundo, la cooperación y el desarrollo", dice el mensaje.

Ivonne Baki fue designada embajadora de Ecuador en Estados Unidos el 3 de febrero del 2020, a través del Decreto Ejecutivo 991, firmado por el presidente Lenín Moreno.

Baki se desempeñaba como Embajadora Plenipotenciaria ante el Estado de Qatar, y Concurrente ante los Gobiernos de Kuwait, Jordania, Omán, Irak y Siria. Baki reemplazó a Francisco Carrión, quien había renunciado a su cargo.

En marzo el 2020, bajo la dirección de Baki en la Embajada de Washington, el presidente Moreno realizó una visita de Estado a su homólogo Donald Trump. A inicios de este año, se inició un acuerdo de comercio entre los dos países.

Baki ya había sido embajadora de Ecuador en EE.UU. durante las administraciones de Jamil Mahauad.