Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…

Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en EE.UU. en el mandato de Guillermo Lasso

Ivonne Baki fue designada embajadora de Ecuador en Estados Unidos el 3 de febrero del 2020, a través del Decreto Ejecutivo 991, firmado por el presidente Lenín Moreno. Foto: archivo / EL COMERCIO

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que la actual embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, continuará en funciones durante su mandato.

En un mensaje, a través de la red social Twitter, publicado la noche de hoy, miércoles 12 de mayo del 2021, Lasso aseguró que Baki seguirá al mando de la Embajada ecuatoriana en Washington.

“Ivonne Baki continuará siendo la Embajadora de Ecuador en Estados Unidos. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre ambos países y garantizar el bienestar de los ecuatorianos en EEUU. Estamos comprometidos con la apertura al mundo, la cooperación y el desarrollo”, dice el mensaje.

Ivonne Baki fue designada embajadora de Ecuador en Estados Unidos el 3 de febrero del 2020, a través del Decreto Ejecutivo 991, firmado por el presidente Lenín Moreno.

Baki se desempeñaba como Embajadora Plenipotenciaria ante el Estado de Qatar, y Concurrente ante los Gobiernos de Kuwait, Jordania, Omán, Irak y Siria. Baki reemplazó a Francisco Carrión, quien había renunciado a su cargo.

En marzo el 2020, bajo la dirección de Baki en la Embajada de Washington, el presidente Moreno realizó una visita de Estado a su homólogo Donald Trump. A inicios de este año, se inició un acuerdo de comercio entre los dos países.

Baki ya había sido embajadora de Ecuador en EE.UU. durante las administraciones de Jamil Mahauad.