La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura
La Conaie busca un diálogo con resultados
Policía dispersó a manifestantes del Parque El Arbolito
Alcalde Guarderas: 6 000 trabajadores operan para ga…
¿La Policía ha usado perdigones durante las protestas?
CIDH ve con preocupación agudización de tensiones so…
OMS alerta más de 3 200 los casos de viruela del mon…
Indígenas desalojaron el ágora de la Casa de la Cult…

Guillermo Lasso inauguró Oficina de Innovación en Israel

Ecuador inaugura Oficina de Innovación en Israel, una iniciativa compartida con Colombia, para impulsar el desarrollo de negocios. Foto: Twitter de Guillermo Lasso

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, inauguró de forma simbólica la Oficina de Innovación del Ecuador en Israel. El acto se llevó a cabo este jueves, 12 de mayo del 2022, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.  

El Gobierno busca implementar conocimientos y tecnología en los sectores productivos y emprendedor, para generar inversión y empleo. El objetivo de la Oficina será promover proyectos de interés en el campo de la innovación, en beneficio de ambas naciones. 

“Nos interesa mucho, por ejemplo, la colaboración en torno a las innovaciones que Israel ofrece en el campo de la seguridad y en diversas áreas de la tecnología moderna, ciencias médicas y actividades agrícolas”, enfatizó Lasso. 

Dijo que la innovación es importante para aumentar la producción, impulsar las actividades industriales y para el desarrollo científico y académico. Consideró que esto generará empleo e ingresos para las familias en Ecuador. 

En la ceremonia participó la Ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel, Orit Farkash-Hacohen. 

Oficina de Innovación, iniciativa compartida 

Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, dijo que se trata de un proyecto en conjunto con Colombia, que arrancó tras la primera visita de Lasso a ese país. Este día, con la inauguración de la Oficina, “es el punto de inflexión para toda la política pública de nuestro ecosistema de emprendimiento”, dijo el funcionario. 

Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior, señaló que la oficina permitirá “potenciar las experiencias de los emprendedores, traerlos a Israel y buscar sinergias”.

Consideró a este hecho como un “arranque” que se suma al proceso del acuerdo comercial con Israel. Ayer, 11 de mayo, ambos países firmaron un Memorando de Entendimiento en esta materia. 

En el marco de la inauguración de la oficina, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado israelí. 

El presidente de Ecuador participó en un diálogo abierto con 50 jóvenes emprendedores ecuatorianos que, en colaboración con el sector privado viajaron a Israel.

El Mandatario resaltó la importancia de facilitar oportunidades al emprendedor ecuatoriano, mediante la generación de espacios de intercambio como este.  

Relaciones comerciales 

Lasso explicó que actualmente en Ecuador hay 81 empresas de origen Israelí, que invierten en sectores de agrícola, de silvicultura, pesca, construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones.  

También hay 38 empresas exportadoras de productos ecuatorianos hacia Israel y 286 importadores de productos israelíes hacia Ecuador. Pero, “queremos más Ecuador en Israel y más Israel en Ecuador para generar empleo”, acotó Lasso. 

Hasta el jueves 12 de mayo, los jóvenes a los que les fue asignado un cupo en la Senescyt podrán aceptarlo o rechazarlo » https://bit.ly/3yq3tj9

Posted by El Comercio on Tuesday, May 10, 2022