Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Guillermo Lasso caminó como parte de su recuperación tras intervención quirúrgica

Guillermo Lasso fue operado en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso continúa su proceso de recuperación luego de la cirugía en la zona lumbar, que resultó con éxito y sin complicaciones. El mandatario fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos.  

María de Lourdes Alcívar, esposa del Jefe de Estado, informó a través de su cuenta en Twitter, la noche del 24 de junio del 2021, que el mandatario ya se levantó y caminó. 

“Rejuvenecido, mi presidente amado. Se levantó, caminó, sonreído. Con la gracia inconmensurable del amor de Dios y el cuidado de la Virgen María. Un equipo de Drs. Maravillosos. ¡Estamos agradecidos profundamente con todos!”, tuiteó. 

La mañana de ayer había agradecido a todos quienes estuvieron pendientes de la salud del mandatario: “Gracias por sus oraciones y cariño! Sentimos la fuerza de la oración. En verdad, nos han acompañado, en nombre de toda nuestra familia les agradecemos muchísimo. Bendito Dios. Bendiga Madre Santísima”, escribió la Primera Dama.  

La operación de Lasso se trató de un procedimiento poco invasivo, en el que se le drenó un quiste en la zona lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás, según informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom).  

El objetivo de la intervención es que el Presidente logre mejorar su movilidad y deje de utilizar el bastón de apoyo. “Es previsible que, con la cirugía y con rehabilitación física, mejore su movilidad”, señaló la Segcom en un comunicado.  

Luego de su recuperación, el presidente Lasso continuará con sus actividades de despacho y retomará su agenda pública de actividades en Ecuador el miércoles 30 de junio de 2021.  

#ATENCIÓN | Concluye intervención quirúrgica del presidente Guillermo Lasso en Miami. Su hijo se pronuncia » https://bit.ly/3vQPyxN

Posted by El Comercio on Wednesday, June 23, 2021