Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar

El Cpccs reeligió a Sofía Almeida como presidenta

Sofía Almeida continuará como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Foto: Archivo EL COMERCIO

Sofía Almeida continuará como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La noche de este  domingo 13 de junio del 2021, el Pleno de esa entidad sesionó para elegir a sus autoridades para los dos años que le restan de su periodo. 

Cuatro votos viabilizaron la elección. Los consejeros Ibeth Estupiñán, Juan Javier Dávalos, David Rosero y la misma Almeida votaron a favor. Se abstuvieron los vocales Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira y Hernán Ulloa. 

El artículo 40 de la Ley Orgánica del Cpccs señala que “la Presidencia y vicepresidencia se ejercerá de manera alternada y secuencial entre hombre y mujer por la mitad del periodo para el que fueron electos consejeros. 

Hay que recordar que en los dos años que lleva el actual Cpccs, por la presidencia han pasado tres personas. Su primer presidente fue Carlos Tuárez, quien junto a otros tres vocales fueron censurados por la Asamblea Nacional. 

En su reemplazo, la presidencia la asumió Christian Cruz quien también fue removido por la Asamblea después de un escándalo relacionado con su carné de discapacidad. Finalmente, Almeida asumió la presidencia y ahora lo hará de forma oficial por dos años.   

El Pleno también decidió que David Rosero sea el vicepresidente de la entidad.