22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta

Asambleístas del PSC y Pachakutik pidieron censura para el exministro René Ortiz

La Comisión de Fiscalización se reunió este 14 de octubre del 2021. Foto: Twitter Asamblea Nacional

Por los cobros excesivos de las facturas del servicio eléctrico y el sistema de bandas para los combustibles, los asambleístas Luis Almeida, del Partido Social Cristiano (PSC) y Salvador Quishpe, de Pachakutik, pidieron que el exministro de Energía, René Ortiz, sea llevado a juicio político para su censura en el Pleno.

Ambos legisladores se presentaron este jueves 14 de octubre de 2021 a la Comisión de Fiscalización para sustentar sus acusaciones. También debía comparecer Ortiz para sus descargos, pero a última hora pidió que se aplace para el 15 de octubre “por motivos de agenda”.

“¿Dónde están los acuerdos ministeriales que haya firmado el señor Ministro fijando los precios de los combustibles? No existen, y de esta manera demuestro que el Ministro incumplió su deber”, señaló Quishpe.

Almeida sostuvo que Ortiz debe responder por los problemas en las facturas eléctricas que se detectaron en el último año de gestión del expresidente Lenín Moreno, debido a que el exministro presidía los directorios de las eléctricas.

Rafael Vásquez, actual gerente de la eléctrica CNEL, dijo haber solicitado a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial a todos los contratos de servicios de corte, reconexión y lectura, de la anterior gestión.

La Comisión prevé entregar la próxima semana un informe para resolución del Pleno.

Suplementos digitales