Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Nuevo pedido de juicio político contra el exministro René Ortiz fue calificado a trámite en la Asamblea

El CAL determinó que la solicitud reúne los requisitos para su trámite en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Asamblea Nacional

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó el pedido de juicio político presentado por los asambleístas Luis Almeida (PSC) y Salvador Quishpe (Pachakutik) en contra del exministro de Energía, René Ortiz.

La resolución se tomó este miércoles 15 de septiembre de 2021 con los votos de la presidenta, Guadalupe Llori (PK), los vicepresidentes Virgilio Saquicela (Ind.) y Bella Jiménez (exID), y los vocales Darwin Pereira (PK), Johana Moreira (ID), quienes integran este organismo.

El CAL determinó que la solicitud reúne los requisitos para su trámite en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Almeida y Quishpe acusan al exministro Ortiz de incumplimiento de funciones por los problemas en las facturas del consumo de energía eléctrica en el anterior Gobierno y por los efectos derivados de la eliminación del subsidio al combustible.

Hace tres meses, el Pleno de la Asamblea decidió archivar por preclusión de plazos otro proceso de interpelación contra Ortiz, impulsado por el ahora exlegislador Dennis Marín (PSC).