El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Niños de 5 años solo recibirán vacuna Sinovac

La vacunación de niños de 5 a 11 años comenzó el lunes 18 de octubre del 2021. Foto: Valeria Heredia/El Comercio.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el cambio. Los niños y niñas de entre 5 años y 5 años, 11 meses y 29 días podrán acceder a la vacuna contra covid-19 de la firma china Sinovac. Inicialmente, ellos recibirían la fórmula de PfizerBioNtech

A los chicos se les aplicará dos dosis de Sinovac, con un intervalo de 28 días. Su objetivo es evitar la transmisión y el contagio por covid-19 en este grupo etario.  

“Hemos revisado la evidencia científica en China, Chile y demás, por lo que tenemos la suficiente información de que la vacuna de Sinovac es segura y eficaz en esa población. Con Pfizer aún no hay suficiente evidencia científica”, explicó la ministra del ramo Ximena Garzón, en una entrevista otorgada a Radio Sucesos, el lunes 25 de octubre del 2021. 

Garzón recalcó que no se han registrado eventos adversos o reacciones negativas con la vacuna de Sinovac. “No hemos tenido reportes de eventos importantes; solo algo de dolor de brazo y un poco de fiebre. Pero eleva el sistema inmunitario en niños”. 

En Ecuador, la inmunización en infantes de entre 5 y 11 años sigue su curso, desde el pasado lunes 18 de octubre del 2021. Esta se realiza en los establecimientos educativos, centros de salud y demás puntos asignados por las autoridades sanitarias. 

En total se han aplicado 311 202 primeras dosis, según cifras publicadas en el Vacunómetro, con corte al domingo 24 de octubre del 2021. 

Si se compara esta cifra con el total de niños en el país se observa que el 13,3% de los 2,3 millones de infantes ha recibido su primera fórmula. 

Suplementos digitales