23 de August de 2011 11:57

Wall Street sube pese a indicadores decepcionantes en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Bolsa de Nueva York incrementaba sus ganancias este martes a media jornada, pese a la publicación de indicadores económicos decepcionantes en Estados Unidos, con los inversores apostando al anuncio de nuevas medidas monetarias para reactivar la economía: el Dow Jones ganaba 1,81% y el Nasdaq 2,26%.

Hacia las 16:00 GMT, el Dow Jones Industrial Average aumentaba 196,71 puntos a 11 051,36 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, subía 53,10 puntos a 2 398,48 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementaba 1,99% (22,35 puntos) a 1.146,17 puntos.

En leve alza en la apertura, los índices neoyorquinos se aceleraron con la publicación de dos indicadodores inquietantes en Estados Unidos.

Las ventas de viviendas individuales nuevas bajaron en julio por tercer mes consecutivo (-0,7%) , cuando los economistas esperaban una estabilización.

El índice de la Reserva Federal que mide la actividad industrial en la región de Richmond (Virginia, sureste), fue negativo y netamente más débil que lo previsto.

"Teniendo dos estadísticas muy, muy malas, el mercado tuvo una reacción positiva. Eso muestra a qué punto se espera que -ante una economía muy debilitada- se anuncie nuevas medidas", explicó Gregori Volokhin, de Meeschaert Capital Markets.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, planea pronunciar un discurso el viernes en una conferencia organizada en Jackson Hole (Wyoming, oeste) . Algunos analistas especulan con que anunciará nuevas medidas de reactivación de la economía, como lo hizo el jefe del banco central el año pasado en el mismo evento.

"Los mercados tienen la memoria corta", porque las medidas anteriores de flexibilización monetaria "no ayudaron realmente a la economía, pero sí a los mercados", recordó Volokhin.

El alza de Wall Street se produce pese a la debacle de Bank of America, que cedía 1,64% a 6,32 dólares, luego de una caída de casi 8% el lunes. El mercado teme que la institución bancaria sea obligada a incrementar su capital, explicó Volokhin.

El mercado obligatorio bajaba. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 2,120% contra 2,088% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 3,438% contra 3,400%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)