6 de August de 2011 00:01

La veda del cangrejo se iniciará el 15 de agosto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 15 de agosto se iniciará el segundo período anual de la veda del cangrejo rojo. Durante un mes estará prohibido capturar, transportar, comercializar y consumir el crustáceo.

El impedimento para la captura del cangrejo rojo se estableció con el fin de proteger la salud del consumidor, debido a que en esta época se efectúa la muda de la especie. Es decir, no está en condiciones para el consumo por la segregación de altas concentraciones de oxalato de calcio, perjudicial para el ser humano.

A una semana de que se inicie la restricción, en el cantón Naranjal (Guayas) un grupo de habitantes preparará la ensalada de cangrejo más grande del mundo.

La jornada gastronómica se realizará mañana, desde las 10:00, en el Parque Central del cantón ubicado en la av. Olmedo, desde la calle Sucre hasta la Bolívar.

La iniciativa surgió del Gobierno Municipal de Naranjal y de la Red de Gestores Culturales, con el apoyo del Ministerio de Cultura del Ecuador.

La gigantesca ensalada de cangrejo rendirá 3 000 porciones, para similar número de personas. El costo de cada plato será de USD 2 con una porción de arroz.

Naranjal es una población de 53 824 habitantes, cuya gastronomía se caracteriza por los platillos preparados con cangrejo. En los manglares cercanos son capturados los crustáceos.

Las asociaciones de cangrejeros de Naranjal también participarán con exposiciones y ventas de cangrejo vivos en atados.

La dirección técnica en cocina para la elaboración de este plato estará a cargo del chef profesional Leonardo Morán Fariño. Los preparativos previo a la cocción de la ensalada tomó una semana.

Durante su preparación se realizarán exposiciones de arte al aire libre, danza, música popular, pintura, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)