7 de August de 2011 00:02

USD 65,1 millones es el déficit de la balanza comercial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La balanza comercial ecuatoriana registró un déficit de USD 65,1 millones durante el primer semestre de este años.

La cifra es más baja con relación al mismo período del año pasado en el que el déficit comercial fue de USD 305,7 millones. En ese lapso la mayor cantidad de importaciones fue de materias primas y bienes de capital.

Pese a que en este año enfrentamos el mismo panorama de compras desde el exterior, la diferencia en el déficit de la balanza se centra en que durante los seis primeros meses del 2011 las exportaciones de los productos fueron más altas en valor (USD 10 765 millones frente a USD 8 542 millones del año pasado) y una cifra ligeramente menor en volumen.

En el semestre se evidencia una recuperación del 33,5% de la balanza comercial petrolera frente a similar período del 2010, gracias a los altos precios del crudo y a una reducción en volumen de importaciones de derivados.

La balanza comercial no petrolera, sin embargo, mostró un déficit que aumentó un 22,4% (de USD 3 073 millones frente a USD 3 763 millones) por el incremento de la importación de bienes de capital, así como también de las materias primas.

Ambos elementos tienen un alto impacto en la balanza comercial no petrolera pues el crecimiento de compras fue tanto valores en dólares como en volumen.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)