16 de August de 2011 00:02

Tres detenidos por violar los sellos del SRI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos fiscales de Pichincha determinaron la prisión para tres administradores de dos centros de diversión nocturna de Quito, los cuales fueron clausurados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) hace dos semanas. La razón: incumplimiento de sus obligaciones tributarias.

De acuerdo con un comunicado del SRI, se comprobó que los establecimientos “Éxtasis” y “Café Rojo”, ubicados en el norte de la capital habían reanudado sus actividades económicas durante el período de clausura.

En el comunicado se informó que por ello se dispuso la prisión preventiva de los presuntos administradores de los locales , por incumplir con lo dispuesto en el artículo 344 del Código Tributario, que establece como casos de defraudación la destrucción, ocultación o alteración dolosa de sellos de clausura o de incautación.

La normativa también contempla penalizaciones si un establecimiento realiza actividades a sabiendas de que se encuentra clausurado, lo cual constituye un delito penal que puede ser sancionado con prisión de 1 a 3 años.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)