Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cuatro horas

Los buses laborarán desde las 09:00 del martes 26 de octubre del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Unión de Operadoras del Transporte Urbano de Quito anunció que laborará desde las 09:00 del martes 26 de octubre del 2021 y no desde las 05:00 como es habitual.

Con la suspensión de cuatro horas de sus actividades piden al Gobierno que se reúna con la agrupación de manera inmediata y escuche su pedido para que se establezca una nueva tarifa de pasajes frente al alza de precios de los combustibles.

“De forma inmediata y con todo respeto le solicitamos (al presidente Guillermo Lasso) que al transporte urbano de Quito y de todo el país nos conceda una reunión”, señaló este lunes 25 de octubre Jorge Yánez, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos.

Además, dijo que esta es una medida desesperada ante la falta de recursos para comprar combustible para sus unidades, tras el incremento del precio del diésel, que desde el sábado 23 de octubre se comercializa a USD 1,90 el galón.

Esta paralización parcial de los buses no afecta la circulación de las unidades de Trolebús o Ecovía, que sí estarán activos en sus horarios regulares. Durante la jornada el servicio de taxis también estará operativo.

Suplementos digitales