Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…

Tanlly Vera asumirá el cargo de ministra de Agricultura y Ganadería

Tanlly Vera será la ministra de Agricultura y Ganadería en el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso. Foto: Cuenta de Twitter de @TanllyVera

Tanlly Vera será la ministra de Agricultura y Ganadería en el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso

Lasso hizo el anuncio la mañana este jueves 20 de mayo del 2021 y destacó el nombramiento de la exasambleísta manabita, como parte del proceso en el movimiento Creo. Le pidió impulsar el desarrollo agropecuario y productivo en el país. Es necesario, dijo, abrir nuevos mercados con productos nacionales. “Más productos ecuatorianos en el mundo es más empleo, más trabajo en el Ecuador¨.

Vera es manabita y, hasta inicios de mayo, se desempeñó como asambleísta por Manabí. Es socia activa de la Asociación de Ganaderos del cantón El Carmen, provincia de Manabí.

La nueva ministra es ingeniera en Administración Turística y Hotelera por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En el sector privado fue Gerente Administrativa de la Empresa Agropecuaria Agrovermen.

En la Asamblea Nacional fue vicepresidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Del Sector Agropecuario y Pesquero e integrante del Grupo Parlamentario por el Derecho de las Mujeres.

Desde el 2017, como legisladora emprendió varios proyectos e iniciativas en defensa de los derechos de los campesinos, agricultores, acuicultores, pescadores, mujeres y jóvenes con proyectos como la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma Aceitera y sus Derivados, Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, entre otros.