Vicente Taiano Álvarez será el gobernador del Guayas

Vicente Taiano Álvarez fue diputado y asambleísta constituyente. Foto: archivo / EL COMERCIO

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que Vicente Taiano Álvarez será el próximo gobernador de la provincia del Guayas.

“Guayas necesita un administrador que haga frente a la inseguridad y a la falta de oportunidades. Como Gobernador, @VicenteTaianoA garantizará el orden, políticas públicas efectivas y los derechos de los ciudadanos”. Así señaló el mandatario, la noche de este martes 18 de mayo del 2021, en su cuenta de Twitter.

Taiano, de 65 años, quien es abogado y director del Estudio Jurídico Taiano y Asociados, fue profesor universitario, juez de lo penal y diputado. También fue candidato a la Vicepresidencia en el 2006 en binomio con Álvaro Noboa y fue asambleísta constituyente por el Prian, extinto partido del que se desafilió en el año 2012 y se vinculó a Sociedad Patriótica.

El anuncio surge tras la intención de que el cargo lo ocupase un militante del Partido Social Cristiano (PSC). Pero con el rompimiento de la alianza entre el socialcristianismo y el movimiento Creo, no se concretó el nombramiento del exasambleísta Henry Cucalón para ocupar ese cargo.

Según el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, Vicente Almeyda también recibió una llamada de Lasso para proponerle la Gobernación.

Pero, dijo Nebot, el militante del PSC no aceptó porque es un hombre leal partido.