Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…

Mauricio Montalvo es el nuevo Canciller

Mauricio Montalvo Samaniego (derecha) presidirá la Cancillería en el Gobierno de Guillermo Lasso. Foto: @EmbajadaEcuAUS

El presidente electo Guillermo Lasso presentó a su gabinete ministerial la mañana de este jueves 20 de mayo del 2021.

El nuevo Canciller, Mauricio Montalvo, es un funcionario de Carrera que tiene estudios en la prestigiosa universidad de Harvard, EE.UU., en donde fue compañero de aulas de Barack Obama.

Montalvo, quien se graduó de abogado en la Universidad Católica del Ecuador, obtuvo un Masterado en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Harvard, en 1990. Allí compartió sus estudios con Barack Obama, quien terminaría ocupando la Presidencia de los Estados Unidos.

El nuevo Canciller se integró al Servicio Exterior en 1982; ha tenido funciones de Director de Comunicación, Director de Política Multilateral y Director de Relaciones Fronterizas con Colombia, así como delegaciones diplomáticas en Nueva York, Washington y París.

Posted by Guillermo Lasso on Wednesday, May 19, 2021

Durante el Gobierno de Lenín Moreno se desempeñó como Subsecretario de Cooperación Internacional y entre el 19 de septiembre del 2019 y el 10 de mayo, se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la Mancomunidad de Australia.

Montalvo no solo se ha limitado al mundo diplomático, también ha tenido funciones académicas. En 2016 fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas (UDLA) y profesor invitado de la Universidad de Puerto Rico, y ha publicado varios artículos especializados en temas jurídicos e internacionales.

Suplementos digitales