Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Esteban Bernal será el nuevo Gobernador de Azuay

Esteban Bernal pertenece a las filas de CREO y fue jefe de campaña en la provincia en las últimas elecciones. Foto: Captura de pantalla

Esteban Bernal será el nuevo Gobernador de Azuay. El anuncio lo hizo este jueves 20 de mayo del 2021 el presidente electo de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter. 

“Con Bernal Azuay tendrá un Gobernador dedicado y comprometido con su trabajo, pero sobre todo honesto y agente de cambio. Trabajaremos con una visión de desarrollo provincial que logrará bienestar y prosperidad en Azuay”, dice el mensaje.  

Esteban Bernal pertenece a las filas de CREO y fue jefe de campaña en la provincia en las últimas elecciones. En el 2017 fue elegido asambleísta provincial, pero dos años después renunció para postularse a la Prefectura de Azuay, pero no alcanzó los votos.  

Bernal está vinculado a la política desde 1994 y también fue Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, en la Alcaldía de Marcelo Cabrera. El nuevo Gobernador le respondió al Presidente electo con el siguiente mensaje. “Querido presidente, un honor para mí y una enorme responsabilidad por mi provincia el ser su representante. Gracias por su confianza”. 

Bernal estuvo presente esta mañana en el recibimiento al vicepresidente electo de la República, Alfredo Borrero, en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, quien cumple agenda de trabajo en esta ciudad.

Bernal también acompañó a Paúl Carrasco en su administración en la Prefectura del Azuay.

Suplementos digitales