Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…
Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …
Maduro exige ante la ONU que se levanten las sancion…
Quito tendrá un festival de globos y prevé la filmac…
El Comité de Ética calificó pruebas en contra de Bel…

PSC dice que Creo capta votos en la Asamblea con ‘procedimientos deleznables’

La coordinadora de PSC, Dallyana Passailaigue, emitió un comunicado del bloque en donde cuestiona la negociación de votos en la Asamblea. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La pugna entre componentes de la finiquitada alianza electoral Creo- Partido Social Cristiano, continúa. El jueves 20 de mayo del 2021, la coordinadora de la bancada del PSC dijo que el oficialismo hace maniobras para captar votos.

En un mensaje de Twitter, publicado la mañana de hoy, Dallyana Passailaigue, coordinadora de la bancada legislativa del PSC, acusó a Creo de buscar votos “conocidos procedimientos deleznables”.

Sin dar nombres, Passailaigue dijo que un ministro de Gobierno “disfrazado de asambleísta”, es el que trata de llevar votos al oficialismo.

Creo y el PSC formaron una alianza electoral para postular a Guillermo Lasso como Primer Mandatario . Sin embargo, cada partido presentó por separado sus candidatos, el entendimiento electoral para la Presidencia de la República contemplaba una agenda programática en la Legislatura.

El PSC propuso a Henry Kronfle a la Presidencia de la Asamblea, en un pacto que incluía a Creo y el correísmo. Sin embargo, Creo decidió apoyar a Guadalupe Llori, de Pachakutik, a última hora, lo que llevó a la ruptura entre Creo y PSC.

En su mensaje  Passailaigue agrega que si continúan esas maniobras de Creo, darán a conocer los detalles de estos movimientos.

El PSC inició este periodo legislativo con 18 asambleístas, pero ya ha sufrido dos bajas: César Rohón y Elias Jachero.

#ATENCIÓN | “Temo a los griegos, incluso cuando traen regalos”. El presidente Guillermo Lasso habla del fallido acuerdo entre PSC y Unes. ¿Gobernabilidad? » https://bit.ly/3owbqfE

Posted by El Comercio on Wednesday, May 19, 2021

Suplementos digitales