Recompensa de USD 1 000 por información sobre perros…
Policía halla explosivo durante asalto a agencia fin…
Presidencia dice que Ejecutivo respetará indagación …
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador

Por segunda vez se suspende conformación de comisiones de la Asamblea

La presidenta de la Función Legislativa, Guadalupe Llori (Pachakutik), notificó a los legisladores que la sesión se retomará el jueves 20 de mayo, a las 10:00. Foto: Cuenta de Twitter de @AsambleaEcuador

Por segunda ocasión en menos de 24 horas, la Asamblea suspendió la sesión del Pleno en la que se debían conformar las 15 comisiones especializadas.

La presidenta de esta Función, Guadalupe Llori (Pachakutik), notificó a los legisladores que esta sesión se retomará el jueves 20 de mayo, a las 10:00.

La notificación llegó una hora antes de la convocatoria, que estaba prevista para este miércoles 19 de mayo del 2021, sin más explicaciones.

En principio, la integración de las comisiones debía cumplirse el martes 18, en la sesión 708 del Pleno, pero Llori la suspendió inmediatamente después de su instalación, en medio de desacuerdos entre las bancadas.

Al Pleno le corresponde integrar 15 comisiones, que tienen como principal función preparar informes para el primer debate de las Leyes.

El artículo 23 de la Ley Legislativa indica que estas deberán ser nombradas por el Pleno inmediatamente después a la sesión de instalación, pero esta lleva seis días sin poder clausurarse debido a que está pendiente la elección de un secretario y prosecretario general.

Las comisiones deberán conformarse con 9 asambleístas y para la elección de sus autoridades se deberán respetar los principios de paridad de género, según las reformas.

Los jefes de bloque se reunieron anoche en busca de consensos, sin que hasta el momento se evidencien resultados. “Tenemos que conversar, tenemos tiempo, tenemos que tener paciencia; hay noches que no hemos dormido en busca de acuerdos. Estoy seguro que en las próximas horas habrá humo blanco”, dijo Jorge Pinto, de Creo.

Suplementos digitales