17 de August de 2011 08:59

Sarkozy y Merkel piden suspender fondos a países que no recorten el déficit

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, propusieron suspender los fondos estructurales a los países de la zona euro que no recorten sus déficits, en una carta enviada este miércoles al presidente de la Unión Europea (UE) , Herman Van Rompuy.

"En el futuro, los pagos resultantes de los fondos estructurales y de cohesión deberían ser suspendidos en los países de la eurozona que no acaten las recomendaciones del procedimiento sobre los déficits excesivos", escribieron ambos dirigentes.

Según ellos, "estos cambios deberían estar integrados en el nuevo reglamento de los fondos estructurales y de cohesión que serán propuestos para el próximo marco financiero plurianual". "Los fondos estructurales y de cohesión deben servir para apoyar las reformas indispensables para la mejora del crecimiento económico y la competitividad en la zona euro", recuerdan.

"Deben apuntar a la mejora de la competitividad y la reducción de los desequilibrios en los Estados miembros a los que van dirigidas las recomendaciones en el marco del procedimiento relativo a los desequilibrios excesivos".

Los dos dirigentes precisan que "en los países bajo programa, la Comisión deberá proceder automáticamente a un control para supervisar que los fondos estructurales y de cohesión respalden de forma óptima el programa de ajuste macroeconómico" y "también debería participar en la selección y la aplicación de los proyectos".

"Los fondos inutilizados por los países bajo programa pondrían reunirse en un fondo para el crecimiento y la competitividad que sería gestionado a nivel europeo por la Comisión", afirman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)